Google Ads bidding



Estrategias de Puja y Asignación de Presupuesto para Google Shopping
Si tu feed de Google Shopping está en funcionamiento y produce ventas, entonces puedes sentarte, disfrutar y relajarte. O no…

Realmente, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Es lo que separa a los mercaderes apasionados de los profesionales.

Hasta este punto, los minoristas saben por qué es importante optimizar los feeds. Si el feed se optimiza adecuadamente, atraerá tráfico de mejor calidad, con una mayor probabilidad de efectuar una venta. Incluso de este modo, optimizar los feeds es solo la mitad de la batalla. Los presupuestos promocionales y las estrategias de puja desempeñan un papel igualmente esencial en el éxito de la campaña de Shopping, con lo que, sin más ni más preámbulos, ahondemos en los presupuestos y las estrategias de puja.

Estrategias de Puja
Conseguir una adecuada estrategia de puja puede ser el factor más difícil pero más gratificante de la optimización de campañas de compras. Las pujas son, como probablemente ya lo sabe, uno de los factores determinantes más importantes para poder ver si su producto gana o bien no el sistema de subastas (así como el puntaje de calidad, la relevancia, etcétera) al igual que los anuncios de búsqueda regulares.

En última instancia, obtener una correcta estrategia de puja puede ayudarle a enseñar los anuncios de su lista de productos con más frecuencia, a las personas convenientes en el momento adecuado. Si lo hace mal, puede perder el IS (porcentaje de impresiones) disponible y, por último, perder las ventas.

Al regentar las pujas manualmente, resulta más probable que tengas un mayor control sobre tu estrategia. Teniendo esto en mente, hay una cantidad de tácticas que puedes emplear para superar a tus contendientes y ascender tus campañas de Shopping, que incluyen:

⦁ Pujas personalizadas para los bestsellers: Intenta dividir tus grupos de productos por identificaciones de artículos para atribuir pujas personalizadas para tus bestsellers.
⦁ Establecer exclusiones para identificaciones de artículos que muestran bajos ROAS: A la inversa del punto precedente, no sus artículos tendrán un ROAS decente. Simplemente excluye los artículos que producen ingresos bajísimos, mediante la identificación del artículo (ID o SKU).

⦁ Aumentar tus pujas a lo largo de una oferta o promoción: En general, las tasas de conversión aumentan en productos con ofertas o promociones. Acrecentar las pujas a lo largo de las promociones puede aumentar su volumen de tráfico, lo que puede causar un descenso temporal en el costo por conversión.

Alternativamente, para hacerte la vida más fácil y (por fortuna) ahorrar tiempo, Google ofrece estrategias automáticas de pujas que puedes usar:

Maximizar Clics: Establece tus pujas para conseguir la cantidad máxima de clics posible dentro de tu presupuesto objetivo. Es ideal para las cuentas y las campañas que procuran atraer el mayor tráfico posible al sitio mas no necesariamente se enfocan en las conversiones o bien las ventas. Naturalmente, en general, esta no es la opción preferida de los vendedores en línea.

Costo por clic mejorado (eCPC): Está diseñado para asistirte a aumentar tus conversiones para las pujas manuales al alterar tu puja manual si Google cree que es más probable que resulte en una venta. Esta, normalmente, es más preferible para los minoristas, debido a que se enfoca más en el resultado final de ventas en lugar de producir tráfico.

Ganancia esperada de la inversión promocional (ROAS): Esta estrategia altera tus pujas para conseguir el mejor valor de conversión. Con esta opción, establecerás un retorno promedio de la inversión promocional que te gustaría lograr y Google trabajará para conseguir este objetivo. Su desventaja es que puede limitar que las campañas lleguen a tantas personas como lo harían otras estrategias automatizadas.

Vale la pena tomar en consideración que, con cierta frecuencia, expertos en Google Shopping recomiendan que no utilice las pujas automáticas y que busque estrategias de puja personalizadas y avanzadas.

Por poner un ejemplo, Wordstream habla sobre los efectos negativos del empleo de las pujas automáticas proporcionadas por Google en su artículo: cinco Razones para NUNCA Utilizar el Sistema de pujas Automáticas de Google Ads.

Dinesh Thakur en Adstriangle publicó últimamente una publicación sobre estrategias de puja basadas en consultas en Google. Una auténtica joya que no podemos dejar de recomendar si estás buscando estrategias más avanzadas.



Distribución del Presupuesto
Naturalmente, la forma más veloz y eficiente de realizar cambios significativos en el desempeño de la campaña de Shopping (aparte de activarla o desactivarla) es el presupuesto. Dónde y de qué forma distribuyes tu presupuesto determina eminentemente si una campaña entera es seleccionable para ejecutarse.

Tener demasiado presupuesto en las campañas incorrectas puede causar que desperdicies dinero, al tiempo que no atribuir suficiente presupuesto a tus campañas puede hacerte perder impresiones valiosas, tráfico y, en última instancia, ventas. En las etapas iniciales, puede ser difícil apreciar con precisión el presupuesto que precisas poner en una campaña de ventas para conseguir los mejores resultados. Tu mejor opción es probar, examinar tus resultados (particularmente tus ROAS y tu cuota de impresión perdida) y volver a probar.

Tratándose de Google Shopping, vale la pena rememorar que no existe una solución única para todos. Lo que puede funcionar para un minorista, puede no marchar para otro.

Optima tu campaña en Google Ads con ajuste de pujas por dispositivo

Una de las acciones más eficientes en el momento de optimar tu campaña de Google Ads es repasar el comportamiento de los anuncios en los diferentes dispositivos ??.

Si accedes a tu cuenta, en el menú de opciones selecciona «Dispositivos» y vas a ver datos ? sobre impresiones, clicks, click through rate, costo por click promedio y muchas más estadísticas sobre de qué manera marchan tus anuncios en computadora, celular o bien tablet.

En dependencia de tu objetivo ?, de tu inversión y de los datos de rendimiento que observes en la campaña, puedes ajustar la puja de oferta conforme dispositivo: por poner un ejemplo, si deseas que tu anuncio se muestre mejor posicionado y más frecuentemente a usuarios de celulares ?, puedes aumentar la puja un veinticinco por ciento para este dispositivo.

Eso quiere decir que cuando un potencial cliente del servicio busque por tus palabras clave desde un móvil, tu anuncio pujará un veinticinco por ciento sobre tu cpc máximo, y eso le dará más ocasiones de mostrarse ?.

Te damos unos tips para que optimes las pujas por dispositivo:

- Si tienes campañas de solo llamada, coloca ajuste de puja «Disminuir cien por ciento » para computadoras y tablets sin tarjeta sim.
- Si el CPC en algún dispositivo está muy alto, prueba a reducir un 10 o quince por ciento la puja para ese dispositivo y de esta manera equilibrarás el presupuesto.
- Observa el comportamiento de dispositivos conforme días de la semana: si de lunes a viernes hay más clicks en computadoras, y el fin de semana en celulares, prueba a montar dos campañas por separado con ajustes específicos para cada dispositivo.
- Examina la conversión según dispositivo: si observas que toda la conversión viene de un solo canal es pues algo falla en la navegación de tu landing en los otros dispositivos.

La publicidad online, es sin duda la mejor manera de aumentar nuestra visibilidad, de manera inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas de publicidad podemos realizar un seguimiento de las mismas y tener un control preciso de todo lo que sucede con ellas.

Contar con todos estos datos nos facilita no solo optimar los recursos que empleamos para la campaña, sino además conoceremos mejor a nuestra audiencia, de forma que podemos ofrecer a cada usuario la publicidad que pensamos que mejor puede encajar con su perfil. Una vez hecha esta pequeña introducción de lo que son las campañas publicitarias en Google Ads, también debemos mencionar la cuestión de la inversión ¿Cuánto dinero debemos gastar? Y sobre todo ¿Qué métodos de puja demos emplear?

Modelos de puja que existen para poner en marcha tu campaña de publicidad.
Pujas Manuales

Costo por Clic Manual (CPC)
Se trata de un pago que se realiza por cada click conseguido en el propio anuncio que es mostrado. Esto es, si el anuncio le aparece a un usuario que no hace clic en él no se va a pagar absolutamente nada. Con este método el anunciante puede decidir el costo máximo que está dispuesto a abonar por cada clic, lo que le deja un control absoluto de sus pujas.

Pujas Automáticas (Smart Bidding)

CPC Mejorado
El CPCM es una estrategia de puja semi-automática que puede asistir al anunciante a aumentar sus conversiones con respecto a la puja manual. Con este método, el CPC máximo establecido se aumenta automáticamente a veces en las que es más probable que se realice una conversión, y le reduce en aquellas en las que hay menos probabilidad.

Aumentar al máximo clics
Esta estrategia establece las pujas de forma automática con la intención de conseguir el mayor número de clicks posibles, dentro del presupuesto establecido. En Google Ads, existe la posibilidad de establecer un CPC máximo con esta estrategia de puja. Es bien interesante para anunciantes cuyo objetivo es conseguir un número elevado de visitas a su página web.

Por poner un ejemplo, Google puede advertir que para una campaña con un presupuesto de 10 euros diarios, es más interesante salir en 3ª posición y abonar 0,50€ por cada clic; que salir en la 1ª situación y pagar 1€ por cada click en el anuncio, porque podrá lograr una mayor cantidad de visitas diarias.

Aumentar al máximo conversiones
Este caso está centrado en lograr la mayor cantidad de conversiones sin exceder el presupuesto establecido. Google usa el aprendizaje automático (machine learning) para optimar las pujas. Esto quiere decir que, con toda la información del histórico de la campaña, es capaz de determinar qué cantidad es necesaria en el instante de la subasta para lograr una conversión.

Por ejemplo, Google es capaz de saber, que en una campaña concretamente, las mujeres de entre treinta y cinco-35 años que viven en la capital española y hacen una busca entre semana, tienen más probabilidades de efectuar una compra que los hombres de entre 55-sesenta y cinco años que viven en Andalucía y efectúan la busca el fin de semana. De este modo, Google pujará más alto si la búsqueda la efectúa una usuaria con las peculiaridades del primer grupo, que uno de los del segundo.

Coste por Adquisición Objetivo (CPA)
Con esta forma de puja, el anunciante define el coste por conversión que le agradaría lograr en su campaña. Google empleará su inteligencia artificial para establecer automáticamente las pujas con la intención de lograr el mayor número de conversiones al costo establecido. ¡Cuidado! hemos de ser realistas y establecer un CPA acorde al desempeño de la campaña. Si por norma general el CPA de la campaña es de diez€, no servirá de nada establecer de repente a un CPA objetivo de 2€, ya que Google Ads ROI si Google ve que no es capaz de conseguir ninguna conversión a ese precio, bajará mucho su rendimiento.

Se establecen por lo general para los e-commerce ya que son aquellos los que logran las ventas de productos en Internet. El costo se establece por el número de ventas conseguidas por la campaña. Por tanto es obvio, mas el principal objetivo de estas campañas publicitarias es lograr ventas en el menor plazo posible.

ROAS Objetivo
La finalidad de esta estrategia de puja es lograr el mayor retorno de la inversión posible. Para poder empezar a utilizarla, es recomendable haber logrado cuando menos cincuenta conversiones durante los últimos 30 días. Asimismo es necesario que en las conversiones se haya establecido un valor, o sea, que sepamos qué retorno nos ofreciendo esa conversión precisamente.

CPM ( Coste por Mil-impresiones)
Sólo está libre para la Red de Display de Google. Este primer pago, se trata del pago por el costo que tengan 1000 impresiones. (Para quien no recuerde lo que era una impresión, recordamos que se genera toda vez que se muestra un anuncio a un usuario.) Esta forma de pago se recomienda para cuando se realizan anuncios promocionales en los que el propósito es que la notoriedad de la empresa aumente o sea, que se dé a conocer.

Y lograr de este modo mayor cobertura posible con un coste que por norma general suele ser bajo. Es un método usado para aquellas empresas que quieren darse a conocer en internet por primera vez, o bien que desapareció a lo largo de un tiempo y vuelven con una “nueva temporada”.



Estos son los principales métodos de puja de una campaña publicitaria en línea pero hay otros. Hemos hablado de modelos “puros” pero la evolución de la publicidad en Internet y sobre en Google ha tolerado que se hayan mezclado unos con otros, por lo que actualmente existen modelos híbridos de pago. Lo que está claro es que la publicidad on line es la forma más veloz y directa de llegar a todos aquellos que consideramos como potenciales clientes del servicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *